El pasado 31 de octubre se hacía público el veredicto de culpabilidad decidido por unanimidad por parte del Jurado popular designado para el caso conocido como ¨el de la Viuda Negra de Patraix¨
El jurado popular formado por nueve personas legas en Derecho tardaron solamente seis horas en emitir por unanimidad el veredicto que declara culpables a María Jesús Moreno, ¨Maje¨, y a Salvador Rodrigo del asesinato del marido de la primera.
Según se desprende del formulario de preguntas que han de responder los miembros del Jurado para emitir su veredicto.
Maje planeó el asesinato de su marido y acordó con el que era su amante, que este lo matara con un cuchillo, sorprendiéndole en su garaje la mañana del 16 de agosto de 2017 ubicado en el barrio de Patraix de Valencia.
El jurado considera probado que Maje le entregó a Salva las llaves del único acceso al aparcamiento, asestándole este, finalmente, seis puñaladas que acabaran con la vida de Antonio Navarro.
La acusada, en un primer momento, manifestó que sí había planeado darle un susto a su marido junto con su amante, sin embargo, después, señaló que solo encubrió el asesinato y supo del plan de su amante cuando ya se había ejecutado.
Salvador, por el contrario, señaló en todo momento que ¨Maje le insistió y lo convenció para librarse de Antonio con el pretexto de ser una mujer maltratada¨.
Los dos acusados, internos en la prisión de Picassent desde que fueron arrestados, esperan la sentencia del Magistrado, habiendo manifestado ya la defensa de María Jesús que recurrirá la decisión.